La ministra de educación Mercedes Cabrera, acudió esta semana a la presentación del videojuego Wii Music, que saldrá a la venta el próximo 14 de noviembre.
Lo curioso del caso es que la ministra se mostró auténticamente entusiasmada con dicho videojuego y auguró la entrada de esta tecnología en las aulas.
Entre otras aplicaciones, permite dirigir una orquesta con una batuta o tocar instrumentos sin saber nada sobre música.
La propia directora de orquesta Inma Shara ya lo ha probado y dijo "estar encantada, a pesar de no ser nada fácil".
Como todos los videojuegos actuales tiene aplicaciones por internet como compartir las creaciones con los amigos o editar discos propios.
Hasta dónde afectará esto a la enseñanza musical es difícil de decir; por mi parte creo que en muy poco, ya que a pesar de ser un poderoso atractivo para los jóvenes, le veo muchas limitaciones.
Lo más interesante de todo han sido las declaraciones de la ministra referentes al estado de la educación musical en España.
Reconoce que pese a estar contemplada en los planes de estudios es insuficiente y que debe ser una parte imprescindible de la educación. También dice que la enseñanza de la música es corta (?) y no muy eficaz.
Lo cual me lleva a reflexionar, que estas declaraciones no concuerdan con las últimas actuaciones de su ministerio, que progresivamente ha ido recortando las horas de clase, los cursos que tienen la música en el plan de estudios y en general la importancia de ésta dentro de las escuelas e institutos.
No se, me parecen unas declaraciones propagandísticas sin intenciones reales de mejorar esta situación.
¿A vosotros que os parece?
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario